PRD llama a concertar acuerdo político en Michoacán

México, 22 ene (PL) El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Jesús Zambrano, llamó a acompañar con un gran acuerdo político la estrategia impulsada en el estado de Michoacán, donde continúan hoy las acciones para restablecer la seguridad.

Según el líder de la formación de izquierda, pese al relativo retorno a la normalidad en esa entidad, no se debe cantar victoria, porque incluso miembros del partido en Michoacán le han manifestado su temor a salir a las calles.

Zambrano advirtió que si los pasos para instaurar la calma no se acompañan de programas sociales, económicos y acuerdos políticos, existe el peligro de que solo se convierta en una llamarada que se extinga de inmediato sin resultados concretos.

Si no hay otro tipo de medidas corremos el riesgo de que esto solo sea una suerte de acciones fulgurantes que terminarán por agotarse mañana o pasado y se regresará a todo lo que se ha vivido, consideró.

En cuanto al pacto para blindar la frontera con seis entidades colindantes con Michoacán y evitar que la delincuencia presente allí migre a otras zonas, el perredista estimó como positivo el hecho de identificar que el problema más grande y crítico se encuentra en ese estado.

Qué bueno que se dan acciones concertadas con las autoridades vecinas para aislar lo más posible la parte más crítica del problema de seguridad pública que vive el país, expresó el presidente de la fuerza opositora.

De acuerdo con el líder del PRD, tras la puesta en marcha de este acuerdo debe haber apoyos de todo tipo, así como recursos económicos que fluyan y ayuden en la recuperación del desarrollo de Michoacán, afectado por las actividades del cartel de Los Caballeros Templarios y la expansión de los grupos de autodefensa que se oponen al crimen organizado.

Deja tu comentario