Enfrentamiento en Michoacán provoca un muerto y 5 heridos

michoacan-tiros

Una persona murió y cinco quedaron heridas en un enfrentamiento el jueves entre dos grupos armados en el municipio de Aguililla, Michoacán, informó la Secretaría de Gobernacion (Segob).

El enfrentamiento ocurrió en Puerto del Quirreño alrededor de las 18:15 horas (local), según la dependencia, que no identificó los grupos que se enfrentaron.

En el incidente falleció Alejandro López Pinto de 18 años y quedaron heridos Miguel Vargas Argüello de 35 años; Noé Torres Yépez, 19; Heladio Méndez González, 17; José Giovany Yepez, 23, y Alfonso Alejandro Muratalla Franco, 30, indicó la Segob.

Las fuerzas federales se encuentran en el lugar para realizar reconocimientos y atender a los heridos, según la dependencia.

El martes, integrantes de los grupos de autodefensa y presuntos miembros de Los Caballeros Templarios se enfrentaron a tiros en el municipio de Parácuaro, informó uno de los líderes de los grupos de autodefensa.

En el enfrentamiento en La Cofradía no se reportaron heridos o muertos, según la Segob, que lo catalogó como “una serie de disparos”.

Los grupos de autodefensa y Los Caballeros Templarios se enfrentaron también el 11 y 12 de enero durante la toma de Nueva Italia.

El gobierno federal puso en marcha el 13 de enero un operativo para contener a los grupos de autodefensas, que surgieron hace casi un año, cuando -según ellos mismos han informado- decidieron combatir las actividades de los criminales en el estado.

Comentarios con Facebook