Federer lamenta derrota ante Nadal en Abierto de Australia

Canberra, 24 ene (PL) El tenista suizo Roger Federer lamentó hoy su derrota ante el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto tenístico de Australia.

«Quizá lo más decepcionante fue la falta de oportunidades que tuve en el juego de devolución. Fue frustrante porque pensé que me iba a meter en más de sus juegos de servicio. Cuando tienes la ventaja en el primer o segundo sets, puedes jugar un poco más libremente. Esperaba jugar un poco más agresivo», dijo Federer a la prensa.

El helvético, exnúmero uno del mundo, elogió el juego despleado por el ocho veces campeón del Roland Garros este viernes.

«No cometió muchos errores incluso cuando yo golpeaba la bola con más fuerza y plano. Intenté jugar mi juego. Algunas veces jugué muy bien y otras no tanto. Pero, en líneas generales, él fue más consistente», aseveró.

Nadal hizo un gran juego para neutralizarme. Para pasarme la presión a mí. Quizás estaba un poco cansado en el tercer set pero era por la imposibilidad de volver al partido. Cuando juega contra mí, lo hace sólido, o increíble. Y yo sabía que iba a ser una de esas noches complicadas», comentó.

Federer cayó este viernes a manos del número uno del ranking mundial por 6-7 (4/7), 3-6 y 3-6.

El suizo expresó su deseo de que su compatriota Stanislas Wawrinka doblegue al ibérico en la final del primer Grand Slam de la temporada y comentó que, a pesar de su balance desfavorable de 0-12, «no hay razón para creer que no pueda ganar» al zurdo de Manacor.

«No hay razón para creer que no puede ganar a Rafa. Tiene un complicado balance contra él, sí, pero muchos jugadores lo tienen. Es diferente en una final como esta», afirmó.

La presión está en Rafa porque ha ganado ya estas finales, aseguró Federer. Wawrinka se encuentra en su primera de un Grand Slam, y eso hace de él alguien impredecible, y tiene que utilizar esa ventaja, subrayó.

Deja tu comentario