Decomisan en Bolivia media tonelada de droga

La Paz, 25 ene (PL) Fuerzas antinarcóticos de Bolivia decomisaron 509 kilogramos de cocaína e intervinieron dos laboratorios de cristalización de droga en la provincia de Ichilo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la mercancía secuestrada en la pista clandestina se encontraba en 15 bolsas de yute de color amarillo conteniendo 450 paquetes en forma de ladrillo.

En el lugar también se halló un fusil de fabricación israelí, 105 proyectiles de calibre 5.56 y dos radios, precisó Romero.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Mario Centellas, dijo que la droga estaba bien empaquetada, con varias capas de bolsas de plástico y yute, para soportar golpes e incluso el agua.

En otro operativo en la la ciudad de Santa Cruz, la policía desarticuló una supuesta organización criminal integrada por siete personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana y cuatro bolivianos.

A los detenidos se les ocuparon 10 kilogramos de droga lista para ser comercializada, precisa el diario La Razón.

Dicha mercancía tiene un valor un millón y medio de dólares en Bolivia, pero la cifra se duplicaría en el mercado brasileño, donde se tenía previsto trasladarla por vía aérea.

Un primer laboratorio fue intervenido en la comunidad María Auxiliadora, y el otro en Ayacucho, en ambos se encontraron sustancias químicas y materia prima para la purificación de pasta base de cocaína.

Deja tu comentario