Brasileño Oscar dio victoria a el Chelsea en Copa inglesa

Londres, 26 ene (PL) El brasileño Oscar dos Santos anotó el gol que le dio la victoria hoy al Chelsea por 1-0 sobre el Stoke City y con este resultado paso a octavos de final de la Copa inglesa de fútbol.

En el partido disputado en Stamford Bridge, el centrocampista puso en ventaja a los locales a los 27 minutos, con un lanzamiento directo de golpe franco desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por el bosnio Asmir Begovic.

El fin de semana en el que el español Juan Mata fichó por el Manchester United, el brasileño Oscar pareció dar la razón a su técnico el portugués José Mourinho, que durante toda la temporada prefirió al sudamericano en lugar del español para el puesto de mediapunta.

Chelsea dominó el encuentro, pero la falta de puntería de los delanteros locales y el acierto de Begovic bajo los palos impidieron una victoria más holgada de los londinenses.

Mourinho optó por jugar con un once poco habitual, dando descanso al arquero checo Petr Cech y al capitán John Terry, pero en cambio sacó de inicio al camerunés Samuel Eto’o, en lugar de dar una oportunidad al senegalés Demba Ba.

Ahora el Chelsea, tercero de la Premier League, se medirá al poderoso Manchester City, segundo, en la eliminatoria más emocionante de los octavos, un partido que significará un capítulo más en los duelos entre los entrenadores José Mourinho y el chileno Manuel Pellegrini.

El City logró la clasificación el sábado gracias al argentino Sergio Agüero, autor de tres tantos en la victoria por 4-2 sobre el Watford.

Mientras que en en otro de los cruces el Arsenal, líder de la Liga inglesa, se medirá en otro apasionante duelo al Liverpool, tras la victoria del arsenal 4-0 al Coventry, y el éxito del Liverpool 2-0 sobre el Bournemeouth.

El Fulham deberá disputar un partido de desempate tras el 1-1 de hoy ante el Sheffield United.

Los encuentros de los octavos de final se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de febrero, mientras que la final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo de cuantos se disputan, se celebrará en Wembley el próximo 17 de mayo.

Cruces de los octavos de final de la Copa inglesa:

Everton – Swansea.

Sunderland – Southampton.

Sheffield Wednesday – Charlton.

Cardiff City – Wigan.

Brighton – Hull City.

Arsenal – Liverpool.

Sheffield United/Fulham – Nottingham Forest/Preston.

Manchester City – Chelsea.

Deja tu comentario