Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Descartan alerta epidemiológica por influenza en México

Diagnostican 104 casos de influenza en Puerto Rico fuera de temporada

México, 26 ene (PL) Está descartada la necesidad de declarar una alerta epidemiológica por el virus de la influenza en México, afirmó hoy a la prensa el subsecretario de Salud, Pablo Kuri.

El funcionario estimó que este año la incidencia de la enfermedad será parecida a la de 2012, cuando ocurrieron siete mil 300 casos, con 322 muertes.

El más reciente reporte oficial del Sistema de Vigilancia Epidemiológica registró mil 517 casos de influenza y 135 defunciones en lo que va del año, cifra que deberá incrementarse en las próximas semanas.

Kuri agregó que hasta el momento se han aplicado 19 millones de vacunas y se cuenta con el suficiente oseltamivir para atender a los enfermos.

Refirió que este año no es comparable con 2009, cuando ocurrió la pandemia por A/H1N1, con un saldo de mil 479 muertes.

Agregó que en aquella ocasión no había una red para diagnosticar el virus, los estados no contaban con los laboratorios adecuados y no se conocía esa epidemiología.

Durante la conferencia de prensa se anunció que a partir de este lunes se pondrá en marcha una nueva campaña en los medios de comunicación para orientar a la población sobre las medidas preventivas contra la influenza.

Comentarios con Facebook