LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Fidel Castro recibe a presidenta argentina en La Habana

Fidel-Castro-envía-un-ajuar-de-regalo-para-el-nieto-de-Cristina-Fernández-858x1024

La Habana, 26 ene (PL) El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvo hoy un encuentro en esta capital con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, previo a la reunión de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Después de intercambiar afectuosos saludos, la mandataria suramericana y el líder cubano conversaron sobre temas regionales y de los principales problemas que enfrenta la humanidad particularmente, sobre alimentación y los diferentes conflictos armados que amenazan la paz en el planeta.

En un momento especial, Fidel Castro y Fernández recordaron al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y sus esfuerzos por consolidar la unidad latinoamericana con la creación de la Celac en el año 2011.

El encuentro entre ambos dignatarios tuvo lugar al mediodía de este domingo, cuando sesionaba en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, la jornada final de los coordinadores nacionales de la Celac, previo al segmento de ministros de Relaciones Exteriores, previsto para mañana.

Comentarios con Facebook