La Reforma Hacendaria, terrorista y causante de la inflación: Mejía Berdeja

El vicecoordinador del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que la Reforma Hacendaria es terrorista y causante de la inflación por las alzas a las tarifas, alimentos y combustibles.

En un boletín de prensa el legislador señaló que tras las cifras dadas por el INEGI de la primera quincena del año, la inflación creció un 0.68 por ciento, la más alta en cuatro años para un periodo similar, lo cual implica una inflación anual del 4.63 por ciento, provocada fundamentalmente por el alza de los alimentos, las tarifas del sector público y la gasolina.

El diputado Ricardo Mejía comentó “esta situación surge a raíz del impacto de las reformas de Enrique Peña Nieto y el Pacto por México aprobadas al término de 2013, principalmente las relacionadas con las modificaciones fiscales. La reforma hacendaria es recaudatoria, terrorista e inflacionaria».

El también Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, recordó que MC es el único que ha votado todas las reformas estructurales en contra, por las implicaciones negativas en el bolsillo de los mexicanos, tales como la reforma laboral, la fiscal y la hacendaria, que en su conjunto han desembocado en el repunte de la inflación que se suma a la crisis económica, política y social.

«Nosotros lo fuimos advirtiendo desde que se presentaron dichas iniciativas, desde siempre planteamos que con la reforma hacendaria, sobre todo con el aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en materia de alimentos chatarra, aunado al aumento de las gasolinas, era inevitable que se presentaran este tipo de alzas que representan un golpe criminal a la economía familiar y popular», señaló el legislador federal.

Ricardo Mejía indicó que como integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor para que refuerce la vigilancia y cumpla al pie de la letra con sus funciones respecto al alza de precios a raíz de la aplicación de los nuevos impuestos.

“En la confusión hay tiendas que han aprovechado para reetiquetar productos que nada tienen que ver con esto nuevos gravámenes, por ejemplo no todos son productos llamados chatarras, son alimentos que son parte de la dieta de los mexicanos y que están finalmente generando, no solamente una merma en sus ingresos, sino un repunte inflacionario como hace tiempo no vivíamos”, señaló Mejía Berdeja.

Y dijo que “el ejecutivo federal debe tomar medidas efectivas para hacer frente a la grave situación económica que se vive actualmente en el país y no ir a presumir al Foro Económico de Davos una realidad nacional inexistente”.

 

Deja tu comentario