Morena cumple último paso para ser un nuevo partido político mexicano

México, 26 ene (PL) El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cumplió hoy el último requisito para constituirse en un nuevo partido político mexicano, al celebrar su Asamblea Nacional Constitutiva en esta capital.

El titular de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una vez que la agrupación obtenga el registro de las autoridades electorales, participará en las elecciones parciales de 2015 y se convertirá en la primera fuerza política del país.

Anticipó que el próximo viernes entregarán al Instituto Federal Electoral la documentación con el cumplimiento de los requisitos y una lista de 500 mil militantes.

Añadió que en este año Morena llegará a contar con más de un millón de afiliados, ya que existen condiciones inmejorables para alcanzar esa cifra.

El excandidato presidencial de la izquierda en las pasadas elecciones mexicanas agregó que entre los objetivos inmediatos de Morena está derogar reformas recientemente decretadas, como la laboral, educativa y energética, para, dijo, recuperar lo que es de México.

Durante la asamblea, unos 200 delegados de todo el país aprobaron la Declaración de Principios, los Estatutos y el Programa de Acción, entre otros documentos.

Deja tu comentario