MegalópolisVolver a Megalópolis

SSP-DF DETUVO EN ENERO A 162 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

patrullas-azc

Con la finalidad de inhibir la distribución, venta y consumo de estupefacientes en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), logró detener a 162 personas que presuntamente se dedicaban a esta ilícita actividad, la comercialización y consumo de diversas drogas, tales como la marihuana, cocaína y pastillas psicotrópicas en los primeros 25 días del 2014.

La mayoría de las detenciones, se realizaron en la delegación Coyoacán, lo que representa un 67.9 por ciento del total de asegurados; le siguen la delegación Venustiano Carranza con 14.8 por ciento; Gustavo A. Madero con 14.8 por ciento y por último, la delegación Iztapalapa con 11.3 por ciento de detenciones de presuntos narcomenudistas.

Asimismo, la droga que más se comercializó durante los primeros 25 días de 2014, en la Ciudad de México, fue la marihuana, con 79.1 por ciento, le sigue la cocaína, con 18.3 por ciento, posteriormente las pastillas psicotrópicas con 1.7 por ciento, y por último, 0.9 por ciento de diversas sustancias tóxicas

De las 162 personas detenidas, 151 fueron hombres, lo que equivale al 93.2 por ciento de los presuntos narcomenudistas asegurados; y 11 mujeres que representan el 6.8 por ciento.

Cabe destacar que la mayoría de los detenidos fueron jóvenes, cuyas edades fluctúan de los 18 a los 22 años de edad. Asimismo, el 15.4 por ciento de los detenidos fueron menores de edad.

Finalmente, la SSP-DF, informa que durante este período, se realizaron 115 remisiones, de las cuales, 31 corresponden a la delegación Coyoacán, la más alta en las 16 delegaciones, mientras que las más baja fue con una remisión de un detenido en Cuajimalpa.

Mientras que en Gustavo A. Madero tuvo  17 remisiones con 29 detenidos; Venustiano Carranza, 17 remisiones con 22 asegurados e Iztapalapa, 13 remisiones con 23 detenidos.

Comentarios con Facebook