Google busca eludir multa millonaria de la Comisión Europea

Bruselas, 29 ene (PL) El buscador de Internet Google ultima un acuerdo con la Comisión Europea para eludir una multa de unos cinco mil millones de dólares por comportamiento anticompetitivo, aseguraron hoy autoridades del ejecutivo comunitario.

La empresa estadounidense fue acusada ante el organismo regulador de la Unión Europea (UE) de bloquear a sus competidores en las búsquedas en Internet.

El pacto propuesto por Google incluye su compromiso sobre el trato a sus rivales y sobre cómo utilizará el contenido de otros proveedores en el futuro.

Se trata de la tercera propuesta que hace la compañía, pues el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, rechazó una segunda opción por considerarla inaceptable.

Ahora, Google accede a presentar los logos de sus rivales y sus enlaces en los resultados de las búsquedas y, además, facilitará a los anunciantes mover sus campañas a otros buscadores como Yahoo o Bing, de Microsoft.

Luego de tres años de investigación, el buscador y el organismo regulador de la UE pretenden llegar a un pacto que seguramente molestará a competidores, como el servicio alemán de mapas Hotmaps o las web estadounidenses de viajes Expedia y TripAdvisor.

Para los primeros meses del presente año está previsto el fallo.

Si la empresa logra evitar la sanción de la UE, eludiría el pago del 10 por ciento de sus ingresos en el 2012 y sumaría una segunda victoria tras salir ilesa en una causa similar en Estados Unidos.

Google es el mayor motor de búsquedas de Internet y sus activos totales ascienden a 18 mil 500 millones de dólares.

Deja tu comentario