Llegó a la Plaza de Santo Domingo «El grito más fuerte» contra la reforma energética

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- Daniel llegó a la Plaza de Santo Domingo poco después de las cuatro de la tarde para sumarse a la convocatoria del colectivo “El grito más fuerte” en protesta contra la reforma energética. Venía de Ecatepec y se enteró del evento por redes sociales.

“Nunca es tarde, a lo mejor ya pasó un tiempo. Nos dan la información a medias. Siento que los medios tienen mucho que ver en esto, pero hay que saber manejar siempre la información para que nosotros estemos informados. Desafortunadamente a veces no nos interesa tanto, pero tenemos que estar aquí, nunca es tarde para poder echar para atrás la reforma”, explicó Daniel López, empleado.

Con la participación de varios grupos musicales, el colectivo recabó firmas, las cuales habrán de sumarse a otras obtenidas en 40 diferentes locaciones del país.

Según con el intregrante del colectivo, Víctor García, el registro responde a los requisitos que establece el artículo 35 de la Constitución: nombre, clave de elector, número de credencial de elector y la firma.

Por su parte, el actor Daniel Giménez Cacho aseguró que la protesta por la reforma energética se suma a la difusión de un derecho constitucional.

“La Constitución desde 2012 nos da la oportunidad de hacer una consulta popular para temas de trascendencia nacional y consideramos que el tema de la reforma energética es de los temas de más trascendencia nacional, esto lo reconocen incluso quienes han estado apoyando la reforma que se acaba de aprobar el año pasado. Como ciudadanos nos merecemos que se nos escuche, que se nos pregunte. En Costa Rica hay consultas y referéndums, en Argentina. No veo porque aquí no, y con este tema”, explicó.

La concentración del sábado concluyó hasta la media noche y continuó el domingo. Las firmas recabadas serán entregadas al Ingenieros Cuauhtémoc Cárdenas el 30 de enero en el Monumento a la Revolución.

Deja tu comentario