Capturan a hijo de líder narcotraficante en Jalisco, México

México, 30 ene (PL) Autoridades del gabinete de seguridad mexicano anunciaron hoy la detención de cinco integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos Rubén Oseguera, hijo de Nemesio Oseguera, líder de la organización criminal.

La información se dio a conocer tras un operativo militar realizado esta mañana en la colonia Patria Universidad, del municipio de Zapopan, que derivó en la quema de vehículos en el sur de la ciudad como reacción del crimen organizado.

El hijo del jefe de la agrupación delictiva fue detenido junto a otras cuatro personas en posesión de armas de fuego y dinero en efectivo, y fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada del Distrito Federal.

De acuerdo con fuentes federales, Rubén Oseguera estaba encargado de coordinar las operaciones del grupo criminal, el cual mantiene una alianza con el Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Al menos tres vehículos fueron incendiados este jueves en las calles de la localidad, luego de que el Ejército y la Marina realizaran acciones en la zona.

Según informó el gobierno de Jalisco en su cuenta de Twitter, las unidades incendiadas constituyeron una respuesta de la delincuencia al operativo de las fuerzas federales.

El hecho ocurrió después de un reforzamiento de la seguridad en las fronteras del estado, ante el temor de que puedan llegar criminales de la región de la Tierra Caliente de Michoacán, donde el Ejecutivo federal emprendió acciones militares en 27 municipios ante una creciente ola de violencia.

Deja tu comentario