Antiterrorista cubano descalifica cuenta en Twitter a su nombre

rene-gonzalez-permiso-f-bill-hacekell

La Habana, 2 feb (PL) El antiterrorista cubano René González, preso en Estados Unidos por más de 13 años, descalificó una cuenta en Twitter a su nombre y se disculpó con los que se convirtieron en seguidores.

Ofrezco disculpas a quienes de inmediato se convirtieron en seguidores y a aquellos que replicaron la noticia, por demás avalada por la existencia real de la cuenta, escribió al sitio digital Cubadebate.

Para René el error lo produjo alguno de los millones de amigos de Los Cinco, título que comparte con los aún reos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Aunque negó el comienzo del envío de tuit, algo que calificó de desafortunado, aclaró que se incorporará muy pronto a esa red social.

Es algo que estoy considerando seriamente, y en muy breve tiempo me incorporaré a la red, precisó.

Antes, añadió, debo asegurarme de que lo hago con toda la seriedad que requiere el caso, y con la seguridad de que pueda ofrecer a quienes sigan la cuenta el mensaje que merecen tanto ellos como mis cuatro hermanos presos.

“No habría lugar a error si el caso de Los Cinco no concitara el apoyo solidario de tantas personas alrededor del mundo. Gracias a quienes respondieron de inmediato a la cuenta. Contamos con ellos en un futuro inmediato”, subrayó.

Diversos medios se hicieron eco de la creación del usuario @ReneCuban5 por el único liberado del quinteto, detenido en 1998 cuando monitoreaba acciones terroristas de grupos anticubanos en la Florida.

Comentarios con Facebook