COMIENZA DAO PROGRAMA DE PREVENCIÓN PARA LA TEMPORADA DE ESTIAJE 2014

El primer ejercicio se llevó a cabo en la Loma de Tarango, y participaron más de 25 elementos de Protección Civil quienes hicieron uso de dos pipas de agua para apagar el fuego de tres hectáreas.

Con el objetivo de evitar incendios forestales durante la temporada de estiaje que inicia en el mes de febrero y termina en junio, la Delegación Álvaro Obregón a través de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo comenzó el Programa Preventivo de Estiaje 2014.

Este ejercicio forma parte de los programas preventivos que lleva a cabo el gobierno delegacional a cargo de su titular Leonel Luna Estrada para asegurar la integridad física y patrimonial de las familias obregonenses, el cual consisten en la realización de quemas controladas de pasto seco.

Asimismo, se imparten pláticas de combate y prevención de incendios a representantes vecinales, estudiantes y personas que habitan en zonas vulnerables a incendiarse como los asentamientos irregulares.

Las quemas controladas consisten en la realización de brechas contrafuego, líneas negras y labores de chaponeo en lugares donde hay grandes hectáreas de pasto seco como la Loma de Santa Fe, una parte del Desierto de los Leones y de la colonia Molino de Rosas a la altura de Río Mixcoac y la avenida Alta Tensión, entre otros.

Además la quema de pasto en diferentes puntos de esta demarcación es una ayuda importante, ya que cuando se desate un incendio forestal éste podrá ser controlado de inmediato sin dañar de más el área de afectación y se evitará que llegue a las zonas urbanas poniendo en riesgo a la población.

El primero de estos ejercicios, se llevó a cabo en la plataforma baja de la Loma de Tarango, en la cual participaron alrededor de 25 elementos de la Dirección de Protección Civil y Zonas de Alto Riesgo, los cuales están divididos en dos coordinaciones, la de Operaciones y la de Zonas de Alto Riesgo quienes utilizaron dos pipas de agua para apagar el fuego de tres hectáreas.

Deja tu comentario