Trabajadores de Coca Cola marchan en España contra despidos

La-plantilla-de-la-fabrica-de-_54400755943_54028874188_960_639

Madrid, 2 feb (PL) Trabajadores de Coca-Cola en Madrid salieron hoy a las calles en protesta por despidos y cierre de instalaciones anunciados que afectarán a mil 250 empleados, alrededor del 30 por ciento de la plantilla en España.

Organizaciones sindicales convocaron a una marcha de 20 kilómetros desde la planta de Fuenlabrada hasta la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, luego que el pasado martes la patronal ratificó su decisión de seguir adelante con los cortes.

El gremio considera injustificados los despidos, cuyo argumento es mayor racionalización de la producción, porque -afirman- la transnacional factura anualmente tres mil millones de euros y tiene beneficios de 900 millones de euros en España, Portugal y Andorra.

La marcha de este domingo fue precedida por una huelga indefinida en las instalaciones de Coca Cola en el centro de España, a la que se unirán el próximo 4 de febrero plantas del resto del país.

La semana pasada la central sindical española Comisiones Obreras llamó a un boicot contra Coca Cola si la empresa cumple su plan de cierres y despidos.

La multinacional, con una plantilla en España de cuatro mil 200 trabajadores, anunció el cierre de sus plantas productoras en Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Asturias.

Comentarios con Facebook