Anuncian misión para crear ambiente de cero absoluto

Washington, 3 feb (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos creará para 2016 en la Estación Espacial Internacional un ambiente próximo al cero absoluto, temperatura teórica más baja posible.

Según expertos de esta entidad, el objetivo del denominado Laboratorio Cold Atom es estudiar la materia a temperaturas cercanas al cero absoluto, las cuales son difíciles de reproducir en la Tierra.

Las bajas temperaturas y la ausencia de gravedad permiten que experimentos relacionados con la naturaleza de onda de los átomos duren más tiempo.

El cero absoluto sirve de punto de partida para la escala de Kelvin (K), de esta forma 0 K corresponde aproximadamente a menos 273,15 grados celsius.

Estudios previos refieren que esa medida es una 10 mil millonésima de grado sobre el cero absoluto, donde teóricamente toda la actividad térmica de los átomos se detiene.

La NASA anunció recientemente otras dos importantes misiones que pretenden extraer agua de la Luna y oxígeno de Marte.

Los científicos consideran que la producción de agua y oxígeno resulta imprescindible si en el futuro la humanidad decide fundar una colonia en el satélite natural de la Tierra.

Deja tu comentario