Aplazan hasta mañana resultados finales de comicios en Costa Rica

San José, 3 feb (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Costa Rica anunció hoy que sólo martes emitirá el informe definitivo sobre los resultados de los comicios generales celebrados este domingo.

Datos aportados este lunes por el TSE, después del último corte de las 10:00, hora local, confirmaron la ventaja del presidenciable del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís.

Hasta esa hora el historiador, de 55 años de edad, superaba con 30,98 por ciento del millón 838 mil 892 votos escrutados a su contraparte del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, que cerró con 29,57 puntos porcentuales.

Hasta que concluya la revisión de las actas de cada una de las mesas de votación, que será retomada este martes en la mañana, todos los resultados son provisionales, explicó el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

Si ninguno de los aspirantes a la presidencia de Costa Rica obtiene el 40 por ciento de los votos válidos emitidos, será necesaria una segunda ronda de votación este 6 de abril, para la cual no cambiará el número de habilitados para ejercer el derecho al sufragio.

Sin embargo, analistas concuerdan en que es probable que ese día aumente el 31,66 por ciento de abstencionismo registrado en las urnas este 2 de febrero, acorde con la tendencia mostrada en ocasiones anteriores.

Deja tu comentario