Futbolista mexicano Vela se perderá mundial de Brasil

México, 3 feb (PL) El delantero mexicano del club español, Real Sociedad, Carlos Vela, está fuera de la nómina nacional para el Mundial de fútbol Brasil-2014, informó hoy en un comunicado el técnico Miguel Herrera.

El jugador manifestó, una vez más que no se encuentra al cien por ciento desde el punto de vista mental y emocional para afrontar el Mundial. Por lo tanto queda fuera del equipo en este proceso mundialista, señaló Herrera, exdirector del club América.

Herrera, quien viajó a Madrid para reunirse con el balompedista, apuntó que desde el comienzo de la conversación notó la falta de compromiso que para él debe tener un jugador con su Selección Nacional.

Vela, titular mundial sub-17 con el «Tri», hace dos años está fuera de la selección mayor y sus últimos compromisos con ella fueron en marzo del 2011 cuando disputó dos partidos amistosos, uno contra Paraguay el día 26 y otro frente a Venezuela e 29.

A partir de entonces el goleador declinó acudir a las convocatorias de la selección, tanto para eliminatorias mundialistas como para los Juegos Olímpicos y otos amistosos.

En la reunión celebrada en la capital española estuvieron presentes además de Herrera, Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales de México; Ricardo Peláez, director deportivo de la Selección Mayor, y Santiago Baños, auxiliar técnico del combinado nacional.

Deja tu comentario