Roberto Sandoval genera más empleos para Nayarit

Luego de las incesantes gestiones del Gobernador de la Gente ante autoridades federales, se han logrado sentar las bases para que los nayaritas cuenten con más y mejores empleos

“Propiciamos la inversión para generar empleos dignos, bien pagados que den oportunidad a cientos de mujeres y hombres nayaritas de llevar el sustento a sus hogares”, así lo manifestó el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda al informar que en dos años se han generado más de 10 mil empleos en la entidad.

En este sentido dijo que hasta la fecha se han capacitado a 24 mil trabajadores -a través de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía- y se han financiado proyectos de emprendedores, quienes hoy cuentan con una fuente de trabajo propia o en una empresa.

Destacó que la empresa Sumitomo en su segunda etapa generará 5 mil empleos para los nayaritas, dicha compañía japonesa es fabricante de arneses electrónicos para automóviles; en su primera etapa empleó a cerca de mil personas.

Además mencionó que después de muchos años que Nayarit perdió el fondo para la pequeña y mediana empresa, el Gobierno de la Gente lo recuperó para otorgar 2 mil 500 microcréditos, “vamos a seguir trabajando porque queremos seguir creciendo económicamente, generando obras que empleen a los nayaritas, para que los recursos se queden aquí para los nuestros”.

“Nuestra prioridad siempre será que nuestros universitarios salgan de sus escuelas a encontrar oportunidades, trabajar todos juntos en beneficio de los trabajadores y empresarios para hacer de Nayarit un estado más grande, más fuerte y más competitivo, hasta el día de hoy son más de 10 mil empleos que hemos creado y seguro que sí, vamos por más”, concluyó el mandatario estatal.

Es de mencionar que las obras gestionadas ante el Gobierno de la República como el Canal Centenario y los Agroparques, la culminación de la Autopista de la Gente, la Ruiz-Zacatecas y la Jala-Bahía de Banderas, generan un importante número de empleos en Nayarit.

Deja tu comentario