¿Qué pasaría si Woody Allen es culpable?

woody_allen

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, (N22).- Woody Allen sostiene que las acusaciones renovadas de su hija adoptiva de que el cineasta abusó sexualmente de ella a los siete años son “falsas y una vergüenza”, dijo el domingo una portavoz del director, un día después de que una carta que detallaba las imputaciones sacudió a Hollywood.

 

Dylan Farrow, de 28 años, hija de la ex novia de Allen, la actriz Mia Farrow, criticó la aclamación que ha recibido el ganador del Oscar de 78 años de edad al narrar su versión del caso de décadas de antigüedad en una carta abierta publicada por el columnista del New York Times Nicholas Kristof, un amigo de los Farrow.

 

La acusación de que Woody Allen abusó de Dylan Farrow surgió inicialmente durante su separación de Mia Farrow en 1992. Allen no fue detenido ni procesado en ese momento. Una investigación llevada a cabo por expertos designados por una corte no encontró pruebas suficientes para apoyar un caso en contra del director.

 

“El señor Allen leyó el artículo y le pareció falso y vergonzoso. Él ofrecerá una respuesta muy pronto”, dijo la portavoz Leslee Dart en un correo electrónico.

 

Expertos legales dijeron que si los fiscales creen que hay suficiente evidencia por parte de Dylan Farrow, aún podría ser demasiado tarde bajo la ley estadounidense para presentar una demanda contra Allen en Connecticut, donde se sostiene que el incidente habría ocurrido.

 

Para llegar a que un jurado condene a Allen, un fiscal tendría que demostrar que es culpable más allá de toda duda razonable, sobre la base de pruebas como las declaraciones de Dylan Farrow. Esto podría plantear un nivel alto por superar décadas después de las acusaciones originales.

 

El paso del tiempo probablemente haya excluido la posibilidad de que Allen pueda ser procesado por cargos de abuso sexual, dijo Todd Fernow, profesor de derecho en la Universidad de Connecticut.

 

Bajo la ley de Connecticut, el estatuto de limitaciones para los delitos sexuales excepto los más graves tiene una duración de cinco años a partir de la interposición de una denuncia policial, que si se aplica a la acusación de Dylan Farrow de haber sido abusada en 1992 habría durado hasta 1997, dijo Fernow.

 

El fiscal del estado de Connecticut Frank Maco declinó presentar cargos contra Allen en 1993 y se retiró en el 2003. Él declinó especular el domingo sobre si un caso criminal podría ser presentado en base a las acusaciones que Dylan Farrow ha esbozado.

 

Pero agregó que si el estatuto de limitaciones había pasado dependería de varios factores, incluyendo la naturaleza de la evidencia y los cambios de la ley en la última década.

 

Comentarios con Facebook