Simeone considera favorito al Real Madrid en Copa del Rey

Madrid, 4 feb (PL) El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró hoy favorito al Real Madrid ante su club en las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español.

«En principio, el Madrid tiene argumentos para partir como favorito…», afirmó Simeone a la prensa.

De acuerdo con el entrenador sudamericano, el lema de su plantel es «silencio y trabajo» y subrayó que espera a un rival con Cristiano Ronaldo sobre el césped.

«No vi la acción de juego (de la expulsión del futbolista portugués contra el Athletic Club). Es un problema del Comité de Competición. Nosotros siempre esperamos el mejor equipo», declaró.

El Atlético venció en su último precedente en el Santiago Bernabéu, a finales de septiembre, por 0-1.

«Cuando lo enfrentamos en la séptima jornada, tenía pocos partidos como entrenador, hoy ha crecido, ha hecho un inicio de enero muy fuerte y ha recortado puntos en las posiciones de arriba», valoró sobre el trabajo del italiano Carlo Ancelotti, DT del club merengue.

Según Simeone, el Real Madrid encontró un sistema, que potencia mucho el juego, la velocidad y contragolpe de sus delanteros.

El Atlético ha ganado sus dos derbis más recientes contra el plantel blanco, ambos a domicilio, porque de acuerdo con su criterio su equipo «interpreta muy bien el juego» más allá de las posiciones de partida de sus futbolistas al inicio de los encuentros.

Además no reveló si piensa en Diego Ribas para ser titular en el Bernabéu y explicó que el portugués Tiago Mendes aún es duda para el choque de mañana por una sobrecarga.

«Tiago está mejor. Ahora veremos si puede estar con nosotros. Lo saludable y lo bueno es que si no es para este partido, para el próximo ya esté disponible. Es importante para el grupo y para el equipo», concluyó el técnico.

Deja tu comentario