No era necesaria la presencia del presidente en Michoacán: Villarreal

Javier Divany Bárcenas

El coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal García, advirtió que la presencia del presidente de la República no era necesaria en el estado de Michoacán, pues no representa algo relevante y aseguró que es muy temprano para dar resultados.
“No me parece que sea algo relevante ni que esto ayude o no a resolver un problema que, por supuesto, es mucho más complejo que hacer una reunión de Gabinete”, dijo Villareal ante reporteros.
El diputado regiomontano mencionó que hay que esperar a ver los resultados, y que es muy temprano para hacer juicios previos, y “me parece además que lo que no podemos y no debemos, por lo menos los políticos, es politizar las acciones que tiene que ver con la seguridad de los michoacanos y con el regreso del orden y la ley a esa entidad del país”.
Previo a la sesión, Villarreal señaló que el PAN, darán todas las herramientas y armas legales al Gobierno para poder combatir con eficiencia y eficacia al crimen organizado y al narcotráfico, además buscar que se acabe la impunidad y se le pueda dar paz y tranquilidad a este país.
Villareal pidió no politizar el tema, pues aseguró que su partido está comprometido con dar una solución que permita que los hombres y mujeres de Michoacán vivir en paz y en tranquilidad. “No politizaremos en este tema, nos parece de la más alta relevancia y nos parece un asunto absolutamente serio como para poderlo tomar de otra manera.
Para buscar una solución el legislador señaló que el PAN en la Cámara de Diputados está comprometido a resolver este problema y a no politizarlo, “porque los ciudadanos de Michoacán es lo que menos se merecen”.
Dijo que en el PAN hacen votos porque esta propuesta (el plan del Gobierno de la República)  funcione, por lo que están a poder contribuir en la medida que les corresponda a través de leyes e instrumentos que permitan ser más eficiente al Estado Mexicano y darle seguridad al país.
El legislador habló sobre el inicio del periodo y señaló que para concertar la reforma estructural en materia de telecomunicaciones se tiene  que ir a leyes secundarias muy precisas, que no violenten el espíritu del Constituyente y que permitan romper el cerco del monopolio a favor de la sociedad mexicana.
Esto para que la sociedad mexicana pueda tener mejores servicios, más variedad y, desde luego, precios más competitivos en todo lo relativo a la telecomunicación.
Sobre las “mochadas” o dádivas que deben terminarse, Luis Alberto Villarreal señaló que si existen hechos que puedan ser delictivos se atiendan con la  autoridad correspondiente y que se sancione o  se consigue a quien haya llevado a cabo este tipo de prácticas que desde luego son ilegales, por lo que coincidió con la propuesta de la alcaldesa de León.
“No hay  ni debe de haber intermediarios en lo que aprueban los 500 diputados y en lo que ejecuta el Gobierno de la República, el de los estados o el de los municipios, nosotros lo que hemos solicitado es que se audite la obra pública relativa a los recursos que asignó esta Cámara de Diputados”, dijo Villarreal.

Deja tu comentario