Hoy arranca la Feria Internacional de Arte Zona Maco

MLa Feria Internacional de Arte Contemporáneo Zona Maco de México, considerada entre las más importantes de Latinoamérica, abrirá sus puertas hoy en esta capital con obras de más de mil 500 artistas de 21 países.

Desde este miércoles y hasta el domingo próximo el Centro Banamex del Distrito Federal reunirá a creadores y representantes de 138 instituciones y estudios artísticos, en un evento que abre sus puertas con la expectativa de superar la cifra de 40 mil visitantes registrada el año pasado.

En su oncena edición, la cita cultural ofrecerá a los visitantes una distribución de cinco secciones: Principal, Nuevas propuestas, Zona Maco Sur, Diseño y Arte moderno, detalló la página digital de la feria.

De acuerdo con Getsemaní Guevara, portavoz de la organización, México es el país que tiene más galerías y estudios participantes, con 51, seguido por Estados Unidos (23) y España (18).

Señaló que la sección Principal albergará reconocidas galerías como las de Hilario Galguera, Enrique Guerrero y Kurimanzutto, de México; Michael Fuchs y Michael Janssen, de Alemania; Kent Fine Art, Marlborough Chelsea y Freigth+Volume, de Estados Unidos; y Jonathan Viner y Max Wigram, del Reino Unido.

En el apartado de Arte Moderno sobresale que se pondrán a la venta obras de artistas de fama mundial como Pablo Picasso, Joan Miró, David Alfaro Siqueiros, Henry Matisse, Frida Kahlo y Josef Albers, entre otros.

La sección, coordinada por la mexicana Monserrat Gleason, será un complemento de la habitual actividad en la Zona Maco, que permite conectar, dar a conocer y vender piezas de creadores contemporáneos de todo el orbe, explicó Guevara.

En el caso de Zona Maco Sur habrá 40 proyectos enfocados a estimular la reflexión sobre la colectividad y el mundo; y Nuevas Propuestas mostrará el trabajo de autores emergentes, así como una selección de galerías internacionales con proyectos individuales de jóvenes menores de 35 años.

Por su parte, la sección Diseño contará con trabajos de estudios y centros nacionales y de Estados Unidos, entre ellos ADN, Anfora Studio, Mindy Solomon y Odabashian, a fin de enlazar entre sí a diseñadores, galeristas y artistas para producir ediciones limitadas de objetos utilitarios que favorezcan el mercado en esta área.

Además de exhibiciones, durante la Zona Maco 2014 se realizarán actividades paralelas como conferencias y presentaciones de libros, al tiempo que se anunciará el Premio Colección 1800, que estimula a participantes en el evento.

Deja tu comentario