Pelé admite su disgusto por retraso en obras mundialistas

Río de Janeiro, 6 feb (PL) El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» admitió hoy su disguto por los retrasos en las obras para la Copa Mundial de Brasil-2014.

«Yo me quedé triste (por los atrasos), es difícil explicar por qué está ocurriendo esto, pero todavía tenemos tiempo», declaró Pelé al diario Estado de Sao Paulo.

Cinco estadios todavían no están concluidos para la justa, cuando restan cuatro meses para el partido inaugural entre las selecciones de Brasil y Croacia en la Arena de Sao Paulo, derrumbada parcialmente en noviembre de 2013 y monitoreada hace dos meses por una delegación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Me quedo triste porque antes de ganar el derecho de acoger la Copa del Mundo pasamos cuatro años haciendo visitas por África, Asia y Europa para ganarnos la sede de la justa, afirmó el exastro.

Según declaraciones del titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en enero último la construcción de las obras para el Mundial de Brasil tenían un mayor atraso que las del campeonato de 2010 en Sudáfrica.

Esa crítrica recibió la respuesta de la presidenta de la nación sudamericana, Dilma Rousseff, con la frase Brasil organizará «la copa de las copas».

Tres veces campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970, Pelé se refirió una vez más a las masivas manifestaciones sociales de junio pasado -en plena Copa Confederaciones- que amenazan con repetirse durante el Mundial, del 12 de junio al 13 de julio.

«¿Vamos a hacer reivindicaciones? Vamos, pero vamos a reivindicar siempre, no ahora que tenemos este momento», planteó el exdelantero.

«El fútbol siempre promovió a Brasil. En este momento el fútbol y el jugador, no tienen nada que ver con la administración política, con la corrupción», estimó.

Deja tu comentario