Familia suplica liberación de sudafricano secuestrado en Yemen

Pretoria, 7 feb (PL) Yolande Korkie, la esposa de un maestro sudafricano secuestrado por Al-Qaeda en Yemen, transmitió una súplica final por medio de un video con la esperanza de lograr la libertad de su marido.
En la filmación difundida por la organización humanitaria Gift of the Givers (GOG), Yolande, sentada en un sofá junto a sus dos hijos, saluda a los secuestradores en árabe y le ruega a que devuelvan a Pierre Korkie tal como lo habían liberado de ella.
Pierre es una persona inocente y honesta que sirvió a los pobres de Yemen a través de su enseñanza. No es más que un hombre común de Sudáfrica, subrayó la mujer, quien aparece con la cabeza cubierta con pañuelo al estilo árabe.
Agregó que su esposo estaba muy enfermo y no sobreviviría al cautiverio. El informe de un médico sudafricano puede estar disponible para ustedes, si desean verlo, dijo.
Han pasado 11 días desde que se suspendieron las negociaciones con la banda terrorista. Los secuestradores dieron de plazo hasta mañana sábado para que la familia entregue tres millones de dólares como pago de rescate.
Pierre Korkie, un profesor de Bloemfontein, y su esposa socorrista fueron capturados en mayo de 2013 por militantes de Al-Qaeda en Taiz, Yemen. Yolande fue liberada y regresó a Sudáfrica el 13 de enero.
Un vocero del gobierno sudafricano afirmó que el grupo extremista islámico está usando tácticas dilatorias y juegos sucios frente a los negociadores.
Clayson Monyela, portavoz del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, aseguró que esa historia de que un ciudadano X les robó el dinero del rescate es un truco viejísimo y muy utilizado por secuestradores en todo el mundo.
La fundación GOG explicó que los captores creen que un intermediario en la ciudad de Sanaa se apropió del dinero del rescate y ahora amenazan también la vida de ese individuo.

Deja tu comentario