HIM regresa a México con todo su Love Metal

him-2-300dpi

Pocas bandas de corte oscuro han sabido capitalizar tan bien todo su caudal místico y melancólico con el carisma y la fuerza con que estos finlandeses lo han hecho a lo largo ya de más de veinte años de escenarios y carreteras. Y ha llegado el turno para México, donde HIM (HIs Infernal Majesties) se presentarán en el Pepsi Center el próximo viernes 28 de Marzo en punto de las ocho y media de la noche para inundar con su Love Metal por segunda ocasión en su historia un país como éste que los ha estado aguardo con ansias por mas de diez años y que servirá para presentar su prometedora nueva obra que lleva por título “Tears On Tape”.

 

HIM es una banda procedente de Finlandia, formada en 1991 y compuesta actualmente por Ville Valo, Emerson Burton, Gas Lipstick, Lily Lazer y Mige Amour. Un joven Ville Hermanni Valo, de apenas diecinueve años, trabajaba en el sex-shop de su padre en la capital de Finlandia, Helsinki. Seguramente, aprendió mucho y vio muchas cosas desempeñando tal oficio. Un poco desilusionado con el entorno musical del momento en el verano de 1995 decidió crear su propio grupo junto con cuatro amigos. Fue entonces cuando nació H.I.M. bajo la tutela del movimiento “Love Metal”, creado y liderado por Valo. El sonido “Love Metal” contiene elementos de metal, de pop, de gótico y de glam, una interesante amalgama de estilos que dan como resultado un sonido vibrante, melancólico y que llega al corazón de quien lo escucha.

 

Según el propio Valo: “El “Love Metal” está inspirado por los sentimientos que tienes antes de la primera caricia, del primer beso. Es como el póster de “Lo que el viento se llevó”, ya sabes, Clark Gable abrazando a Vivien Leigh en el crepúsculo”. El primer single del grupo fue ’666 Ways To Love: Prologue’. En octubre del 96 sale a la venta el single ‘Wicked Game’, una excelente versión de la canción homónima de Chris Isaak y es la canción que les da a conocer. En otoño del 98 sale su primer álbum ‘Greatest Lovesongs Vol. 666′, que incluye además del ‘Wicked Game’ una versión del ‘Don´t Fear The Reaper’ de Blue Öyster Cult y en marzo del 99 sale el single de ‘When Love And Death Embrace’.

 

Pero el verdadero éxito les llega en noviembre del 99 cuando sale a la venta ‘Join Me’, primer single de su segundo álbum: ‘Razorblade Romance’, producido por John Fryer y grabado en los estudios Rockfield de Gales. ‘Join Me’ sube rápidamente en las listas alemana y finlandesa hasta alcanzar el nº 1 en ambos países y es incluída en la B.S.O. de la película alemana ‘El 13º Piso’ producida por Roland Emmerich. El álbum ‘Razorblade Romance’ sale el 21 de enero de 2000 y llega también al nº 1 en Alemania y Finlandia arrastrando consigo al álbum debut de la banda. Tal es el éxito de ‘Razorblade Romance’ que se reedita añadiendo las canciones ‘Your sweet 666′ y ‘Wicked Game’ pertenecientes a su primer disco. Y empiezan una frenética gira que les lleva a todos los rincones de Europa.

 

Después de esto se lanzaría ‘Deep Shadows and Brilliant Highlights’, disco algo mas tranquilo y menos fuerte que los dos anteriores, pero no por esto menos significativo. Según declaraciones del propio Ville Valo, al tiempo del lanzamiento de Deep Shadows, la banda se encontraba en una etapa de “receso espiritual” y esto se puede apreciar muy claramente en sus canciones, influenciadas con sonidos ambientales y alejándose un poco de lo que vendría ser el metal, para acercarse un poco más a lo que es el pop.

Comentarios con Facebook