Despacha Irán barcos de guerra a las fronteras marítimas de EU

portavion-eu-golfo-persico

Teherán, 8 feb (PL) Irán despacho varios barcos de guerra a las fronteras marítimas de Estados Unidos, anunció hoy aquí un alto oficial de la Marina de Guerra persa.
Las flotas navales del Ejército iraní comenzaron su travesía hacia el Océano Atlántico vía las aguas próximas a Suráfrica y esta operación tiene una mensaje, anunció el comandante de la Flota Naval del Norte, almirante Afshin Rezayee Haddad, citado por la agencia noticiosa oficial Fars.
El anuncio es parte de una respuesta de Irán a la acrecentada presencia naval estadounidense en el golfo Pérsico y a la realización de dos maniobras militares en esa vía acuática de la V Flota con base en Bahrein en los últimos años.
Por las aguas del golfo Pérsico circula gran parte del petróleo extraído en los países árabes ribereños con destino a las economías de los países occidentales industrializados.
En 2012, durante el punto más candente de las acusaciones de Estados Unidos y otras potencias por la alegada intención iraní de construir armas de destrucción masiva, incluida la amenaza de ataque militar, Teherán advirtió que está en condiciones de bloquear el golfo en pocas horas como represalia.
Ese mismo año el comandante de la Marina de Guerra iraní, almirante Habibollah Sayari, anunció que “en los próximos años nos desplegaremos a lo largo de las fronteras marítimas estadounidenses para contrarrestar la presencia (militar) norteamericana en el golfo Pérsico.
En los últimos meses Irán aumentó su participación naval en el Golfo de Aden y el Océano Indico para enfrentar los frecuentes ataques contra buques mercantes por piratas con base en Somalia.

Comentarios con Facebook