Italia confirma intención de optar por Olimpiadas de 2024

Roma, 8 feb (PL) El primer ministro italiano, Enrico Letta, confirmó hoy las aspiraciones de presentar la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos de 2024, tras participar en la inauguración de la versión de invierno de ese evento en Sochi.
Letta, citado por la televisión capitalina, afirmó que conversó en el sureño balneario ruso con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien estuvo de acuerdo con analizar la propuesta en los próximos meses, apuntó.
El jefe de Gobierno y dirigente del Partido Democrático (centroizquierda) aclaró que de efectuarse tal evento, los costos estarían acorde a las posibilidades de esta nación. Nada de gastos faraónicos, comentó.
Más bien buscaremos nuestra experiencia organizativa a partir de la celebración de la Exposición de Milán en 2015, afirmó Letta, quien recordó que Roma cuenta con tres años y medio para preparar el proyecto de su candidatura.
«Los italianos, si estamos organizados y confiados, no podemos ser derrotados, pues contamos con el atractivo de nuestra cultura, los valores y las formas de hacer las cosas», consideró el Primer Ministro, citado por el rotativo La Repubblica.
El estadista aseguró que en Sochi conversó con su similar japonés, Shinzo Abe, sobre la preparación para las olimpiadas de Tokio, en 2020, luego que el país asiático ganó la sede de ese evento en septiembre pasado, por encima de Madrid y Estambul.
Abe visitará esta capital en mayo venidero, adelantó Letta.

Deja tu comentario