PRI prevé cercanos beneficios de reformas

México, 10 feb (PL) El presidente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, expresó hoy que las reformas estructurales aprobadas en México deberán empezar a traducirse en beneficios para los ciudadanos este 2014.

Creo que los mexicanos este año van a poder percibir beneficios concretos, porque el seguro de desempleo o la pensión social universal son asuntos de cortísimo plazo, expresó al asistir a un acto por el aniversario 64 del natalicio de Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del PRI asesinado hace 20 años.

De acuerdo con el dirigente partidista, la estabilidad macroeconómica debe reflejarse en el mejoramiento de las familias, aunque acotó que se trata de un asunto poco sencillo y de múltiples aristas.

Este es un proceso complejo, depende de factores exógenos, pero también de factores internos, y las reformas transformadoras en las que el presidente Enrique Peña Nieto ha confiado estoy seguro de que serán un instrumento para el despegue económico, sostuvo.

Lo importante para el país, señaló, es ir dejando atrás el lastre que le ha impedido crecer a los niveles deseados y consolidar este año las reformas de 2013 a través de la aprobación de las legislaciones secundarias en áreas como telecomunicaciones, radiodifusión, competencia económica, energética y financiera.

Señaló que el PRI ha mantenido tendida su mano para todas las fuerzas políticas, de modo que aunque no haya un acuerdo marco, sino temas específicos a considerar, insistirán en ir a la mesa con otros partidos.

En la sede de la formación, Camacho expresó su expectativa de que se pueda avanzar y concretar asuntos como la agenda municipalista, reformas sustantivas al campo y temas relacionados con la igualdad de género, entre otras materias.

Lo importante es mantener el ritmo de la racha transformadora lograda el año pasado y que las diversas fuerzas puedan invertir el capital político en las reformas pendientes sin mezquindad y para beneficio del país, apuntó.

Deja tu comentario