Director de “Harry Potter” inicia producción de “Tarzán”

tarzan

Agencia

California.- Warner Bros. Pictures anunció el inicio de la preproducción de una nueva película de aventura live-action (no animada) 3D sobre Tarzán, con la que el legendario personaje de Edgar Rice Burroughs regresará a la pantalla grande. El anuncio fue hecho por Greg Silverman, presidente Desarrollo Creativo y Producción Mundial, y por Sue Kroll, presidenta de Marketing Mundial y Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures.

 

Dan Fellman, presidente de Distribución Local de Warner Bros. Pictures, también anunció que la cinta está programada para estrenarse en Estados Unidos el 1 de julio de 2016.

 

Alexander Skarsgård (True Blood, de HBO) fue elegido como el hombre que quedó huérfano al ser un bebé y criado en la selva, para después regresar a la jungla urbana de Londres. La película también contará con el nominado al Oscar® Samuel L. Jackson (Tiempos Violentos), Margot Robbie (El Lobo de Wall Street) como Jane Porter, quien se convierte en el amor de la vida de Tarzán, y el dos veces ganador del premio de la Academia Christoph Waltz (Bastardos Sin Gloria, Django Sin Cadenas).

 

David Yates, director de las últimas cuatro películas de Harry Potter, dirigirá esta producción de un guión basado en los textos de Edgar Rice Burroughs. La producción está a cargo de Jerry Weintraub (Behind the Candelabra, la trilogía de La Gran Estafa), junto con David Barron y Alan Riche.

 

Al hacer el anuncio, Silverman dijo: “Hemos reunido a un elenco internacional fenomenal para contar esta extraordinaria historia. Además, Warner Bros. ha tenido colaboraciones exitosas con David Yates y Jerry Weintraub, y ansiamos ver lo que ellos dos y el resto del equipo tienen preparado para esta increíble historia“.

 

Kroll agregó: “Tarzán ha sido una figura permanente y enigmática en la literatura y el cine durante más de un siglo. Las aventuras de un hombre que quedó dividido entre dos mundos ha entretenido e intrigado a jóvenes y adultos, y estamos muy emocionados de volvérselo a traer al cine a una nueva generación”.

 

Fellman comentó que “este es el arranque perfecto para la temporada de películas de verano, con una combinación increíble de acción, aventura, romance y suspenso, que disfrutará todo tipo de público”.

 

Finalmente, Jerry Weintrab añadió: “Estoy encantado de poder reunirme con el equipo de Warner Bros. en este proyecto tan emocionante. David Yates y yo usaremos lo mejor de la tecnología actual para crear esta nueva aventura, que queremos empezar lo más pronto posible”.

 

Comentarios con Facebook