PROMUEVEN AMISTAD CON CARRERA DEPORTIVA

La sede será el Parque Ecológico Tezozómoc

Hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes, adultos, invidentes, débiles visuales y adultos mayores podrán participar en la carrera atlética “Día del amor y la amistad y fomento a la lectura” 5 Km. Corre, trota o camina, que la Delegación Azcapotzalco organiza por primera ocasión en el Parque Ecológico Tezozómoc para celebrar el 14 de febrero.

La competencia es de inscripción gratuita y se efectuará el 16 de febrero a las 8:00 horas. Además de festejar la fecha, la prueba forma parte de la estrategia integral que el gobierno delegacional lleva a cabo para combatir la obesidad y el sobrepeso entre la población, ya que la demarcación encabeza este padecimiento a nivel infantil dentro del Distrito Federal.

Siempre es buen momento para activarnos físicamente y continuar con esta carrera que tenemos contra la obesidad en Azcapotzalco, y que debemos ganar”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

La Dirección del Deporte adelantó que en este año se llevarán a cabo siete carreras de inscripción gratuita, para que los vecinos de la delegación, de otras demarcaciones y municipios cercanos participen, entre ellas la del “Día Internacional de la Mujer”, en marzo; del “Día del Padre”, en junio; y “Azcapotzalco 10 Km. Rumbo al Maratón Internacional de la Ciudad de México”, en julio.

El año pasado nos fue muy bien con las competencias que hicimos, y queremos aumentar la participación incentivando con algunos premios simbólicos y diplomas”, comentó José Manuel Romero, director del Deporte en Azcapotzalco.

La carrera atlética “Día del amor y la amistad y fomento a la lectura” 5 Km. Corre, trota o camina dará reconocimientos para los primeros lugares de las ramas, varonil y femenil en las categorías libre, débiles visuales e invidentes. Quienes finalicen la competencia podrán acceder a un juego de habilidad que otorgará algunos presentes.

Los interesados podrán inscribirse en los módulos de registro ubicados en el Parque Ecológico Tezozómoc y el Deportivo Azcapotzalco de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. Para solicitar información llamar al número 5382 4554 de la Dirección del Deporte delegacional.

Deja tu comentario