Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Confirmado: cerebro masculino es más voluminoso, según investigadores

cerebro humano

Washington, 12 feb (PL) Un equipo de expertos de la Universidad de Cambridge confirmó que el cerebro masculino es más voluminoso que el de las mujeres, algo que no significa sean más inteligentes, destaca un estudio divulgado en Neuroscience and Biobehavioral Reviews.
Tras analizar datos del tamaño de cerebros durante más de 20 años de investigación en neurociencia, los especialistas observaron que ellos tienen un mayor espacio intracraneal, materia gris, sustancia blanca, regiones llenas de líquido    cefalorraquídeo y cerebelo.
“Podemos confirmar que el tamaño y la estructura del cerebro son diferentes en hombres y mujeres. Ya no debemos ignorar el sexo en la neurociencia, especialmente en la investigación de las condiciones psiquiátricas que son más frecuentes en hombres o en mujeres”, indicó Ámbar Ruigrok, firmante del estudio.
“Las diferencias de género en el sistema límbico incluyen áreas a menudo implicadas en enfermedades psiquiátricas sesgadas por el sexo como el autismo, la esquizofrenia y la depresión, por tanto, este nuevo estudio puede ayudarnos a entender las diferencias no sólo típicas del sexo sino también las condiciones psiquiátricas”, dijo a su vez John Suckling, coautor del trabajo.
“Es importante tener en cuenta que de los resultados de la investigación no podemos inferir nada acerca del comportamiento o la función cerebral”, aseveró el investigador.

Comentarios con Facebook