Critican medidas del Pentágono contra escándalos en Fuerza Aérea

Washington, 12 feb (PL) Las medidas del Pentágono frente a los recientes escándalos en la Fuerza Aérea estadounidense son similares a las que se probaron sin éxito hace más de cinco años, señala hoy el diario Stars and Stripes.

Muchas de esas correciones no tuvieron éxito cuando trataron de aplicarse anteriormente, aunque los nuevos intentos parecen tener mayor alcance, después de que varios reveses y fraudes pusieron en duda si los peligrosos sistemas de armamentos nucleares de esa institución están bajo el control adecuado, añade el artículo.

Medios de prensa revelaron en las últimas semanas serias dificultades en dicho servicio armado que incluyen violaciones de medidas de seguridad, fallas en el liderazgo, estafas en inspecciones, escándalos sexuales y otros problemas que provocaron preocupación en el mando político y militar del Pentágono.

La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah James, reconoció recientemente que 92 oficiales de varias bases de lanzamiento de cohetes balísticos intercontinentales (ICBM) están implicados en un escándalo de fraude en unidades estratégicas norteamericanas, lo que calificó como un problema sistémico.

Una investigación sobre posible uso de drogas descubrió que un grupo de militares que operan los ICBM conocieron con antelación y compartieron entre sí las respuestas a una prueba en la que debían mostrar sus habilidades en el lanzamiento de los cohetes nucleares a su cargo.

Deja tu comentario