Obama recibirá primer ministro de Israel

Washington, 12 feb (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el próximo 3 de marzo al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con quien examinará las negociaciones de paz en Oriente Medio y el programa nuclear iraní, informó hoy la Casa Blanca.

«El presidente desea discutir con el primer ministro sobre los avances de las negociaciones israelo-palestinas, los acontecimientos en Irán y otros temas regionales prioritarios», dijo en un comunicado el vocero del Ejecutivo, Jay Carney.

La visita será la segunda en siete meses que realiza Netanyahu a la nación norteamericana y el primer contacto en persona con Obama tras el acuerdo preliminar de Irán con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, China, Reino Unido y Alemania) sobre su proyecto nuclear.

En noviembre pasado, las partes convinieron en reducir las actividades nucleares de Teherán durante seis meses si Occidente retira sus sanciones, pero Israel rechazó la iniciativa y la calificó de un «error histórico» aunque recibió el apoyo de la comunidad internacional.

Washington, Tel Aviv y sus aliados acusan a la república islámica de querer fabricar una bomba atómica, pese a las seguridades dada por Irán sobre el carácter pacífico del programa.

Además de las medidas punitivas, esas potencias se unieron en la creación y puesta en marcha de virus nocivos usados en operaciones de sabotaje y espionaje informático con el propósito de infectar las redes digitales de Teherán y obligarla a desistir del proyecto.

Deja tu comentario