Presidenta Brasil recibirá mañana a dirigentes del MST

Brasilia, 12 feb (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá mañana a una representación del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) que reclama la aceleración del proceso de entrega de tierras y la democratización del campo.

Tras recibir a una comisión del MST que participó en una masiva marcha hasta las afueras del Palacio de Planalto, el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, anunció el interés de Rousseff de reunirse con una representación de ese movimiento, que celebra su VI Congreso Nacional en esta capital.

Carvalho señaló que la mandataria se encontraba en su residencia, en el Palacio de Alborada, reunida con el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, por lo cual no podía acoger en ese momento a los sin tierras.

Dirigentes del MST entregaron una carta en la cual reclaman la agilización del proceso de adjudicación de tierras ociosas, apoyo a la producción de alimentos sanos, más escuelas y una educación y salud de calidad.

La misiva firmada por los delegados al Congreso Nacional del movimiento revela que más de 100 mil familias viven en campamentos precarios y aguardan por un pedazo de suelo para producir viandas y hortalizas.

Tras este encuentro, los 15 mil participantes en esta marcha iniciaron su retirada hacia el gimnasio Nilson Nelson, donde sesiona la reunión nacional del MST desde el lunes último.

Durante la movilización los sin tierras y miembros de movimientos sociales ocuparon varios ministerios y demandaron una mayor atención del Congreso y el Gobierno a los problemas del campo.

Deja tu comentario