Maradona podría convertirse en embjador del Nápoles

Roma, 13 feb (PL) El exfubolista argentino Diego Armando Maradona podría convertirse en embajador del Nápoles en el mundo, afirmó hoy el presidente del club italiano de fútbol, Aurelio De Laurentiis.

Diego es de la casa también para mí. Hace muchos años compartimos una noche y me contó su vida fascinante, destacó De Laurentiis en una entrevista concedida a la emisora italiana Radio24.

Según el directivo, Nápoles tiene «seis millones de hinchas en Itlalia y otros tantos por el mundo» y Maradona podría logra la unidad de todos, incluso en Estados Unidos «donde hay muchísimos napolitanos».

Maradona, líder del Nápoles que ganó en los 80 los dos únicos «scudettos» de su historia, fue ovacionado ayer en el San Paolo, en el triunfo 3-1 ante Roma, en las semifinales de la Copa de Italia.

La prensa italiana señala hoy que Maradona actuó como un «imán» para el gran triunfo ante Roma que clasificó al Nápoles a la final de la Copa Italia, en medio de elogios que extiende al DT español Rafael Benítez.

Benítez encarna todo el calor que la napolitanidad expresa en familia. Su humildad me impresionó. Cuando lo contraté en Londres me dije: es el hombre perfecto para el Nápoles, acotó hoy De Laurentiis.

Por su parte el argentino reiteró a su vez que no evadió al fisco italiano, que le exige una deuda de casi 40 millones de euros.

Siento mucho que haya aún gente que piense que he defraudado impuestos. Nunca dejé de pagar ni una sola lira a los italianos’, dijo Maradona, de 53 años, al presentarse hoy ante la Fiscalía de Nápoles para fijar posición en la causa.

El suramericano explicó al diario La Gazzetta dello Sport, que está en Italia con la finalidad de que triunfen la verdad y la justicia, en una causa que el excrack argentino trasladará también a la Corte Europea de Justicia.

Deja tu comentario