Fuga masiva de 29 reos en Yemen

PL

Sanaa.- Una fuga masiva de 29 reos, entre ellos 16 miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), ocurrió tras un ataque armado contra la prisión central en esta capital, admitieron hoy fuentes oficiales yemenitas.
La tarde de ayer fue atronada por fuego de fusilería y la explosión de un coche bomba cerca de la prisión, que dio inicio a la operación de fuga, acorde con un comunicado oficial que menciona la muerte de siete policías.
Un fuerte dispositivo militar rodeó la zona, pero los internos ya habían escapado.
Versiones iniciales de medios oficios aseguraban que el asalto en realidad estaba dirigido contra una edificación anexa en la cual se guardan los prontuarios de miembros de AQPA, el grupo armado más efectivo en sus acciones contra el Gobierno provisional del presidente Abd Rabu Mansour Hadi.
En octubre pasado las fuerzas de seguridad frustraron un intento de fuga masiva desde centro de la cárcel, coordinado con un motín en otra prisión capitalina para distraer la atención de las autoridades.
El jefe reconocido de la agrupación, Nasser al Wuhayshi, juró en octubre pasado que liberará a los miembros de su agrupación detenidos en la prisión, de la cual él escapó a través de un túnel en 2006, durante el gobierno del renunciante ex presidente Alí Abdala Saleh.

Deja tu comentario