Uno de cada cuatro estadounidenses ignora que la Tierra orbita al Sol

PL
Washington.-  Aunque Estados Unidos figura entre las naciones con un desarrollo puntero de las ciencias y la tecnología, el 25 por ciento de sus ciudadanos desconoce que la Tierra gira en torno al Sol, reveló hoy un estudio.
Solo el 74 por ciento de los encuestados explicó que el planeta orbita alrededor del llamado Astro Rey, mientras que 52 por ciento coincidió en que los seres humanos evolucionaron a partir de homínidos emparentados con los simios, destacó una investigación de la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF).
En nueve preguntas sobre conocimientos básicos sobre Biología y Física, la puntuación media de respuestas correctas fue de 6,5, agregó el sondeo de la organización no gubernamental que respalda la investigación científica.
Pese a tales resultados, más del 90 por ciento de las personas alegó algún tipo de interés por los nuevos descubrimientos científicos.
La tercera parte de los encuestados argumentó, además, que la ciencia y la tecnología deben recibir más fondos del gobierno.
De igual forma, nueve de cada 10 norteamericanos convinieron en que los científicos ayudan a resolver problemas difíciles y trabajan por el bien de la humanidad, confirmó la NSF.
También sobresalió que cerca del 60 por ciento de los preguntados se han relacionado de alguna u otra forma con la ciencia, mediante al menos una visita a un zoológico, acuario, museo de historia natural o de ciencia y tecnología.

Deja tu comentario