Construirá Vietnam su puente más largo sobre el mar

PL

Hanoi.-  Vietnam se dispone a edificar lo que será  en 2017 el puente sobre el mar más extenso del Sudeste Asiático, con casi seis kilómetros de largo, informó hoy el diario de la juventud Tuoi Tre.
Esta semana el Ministerio de Transporte formalizó un contrato con una firma constructora para emprender de inmediato el proyecto que en su totalidad abarcará 15,63 kilómetros que incluye las conexiones viales con las autopistas de las localidades a enlazar.
Cubre desde el final de la ruta Hanoi-Haiphong hasta el puerto Lach Huyen en la isla Cat Hai, zonas de alta prioridad estratégica para la economía del país, incluida la industria turística.
Contará con una anchura de 16 metros, cuatro sendas para vehículos, dos corredores de seguridad y carreteras de 29 metros laterales para acceder al puente por las cuales  desplazarse a 80 kilómetros por hora.
El proyecto tiene entre sus propósitos reducir tiempo y costo de travesías, al tiempo que reducir accidentes en la transportación por embarcaciones y la congestión en el tráfico marítimo entre zonas indus

Deja tu comentario