Alistan autodefensas de Michoacán celebración de primer aniversario

Michoacán.- El grupo de autodefensa que opera en la comunidad de La Ruana se alista para celebrar este 24 de febrero su primer aniversario, ya que hace un año, en una asamblea en la plaza central del poblado, se decidió la conformación del primero de los grupos de policías comunitarias en Michoacán, así lo informó el sitio de lasillarota.com

Estanislao Beltrán, vocero de dichos grupos en la entidad, indicó que han recibido la invitación para que asistan a las celebraciones, el cual, dijo, contará con un desfile, una misa y un banquete que incluirá birria y música.

“El 24 de febrero vamos a festejar aquí nosotros el aniversario. Estamos haciendo los preparativos. Es el primer aniversario. Aquí fue donde nació todo, aquí en La Ruana, por eso vamos a ser los primeros en festejar”, afirmó el líder de la autodefensa, Hipólito Mora.

Los organizadores del evento de dicha comunidad, en el municipio de Buenavista, alistan lo que dicen será “un evento como si fuera un aniversario más de la Revolución Mexicana”.

Se prevé que los festejos inicien a las 8:00 horas con una misa oficiada en la parroquia del pueblo, y posteriormente pondrán un santuario de la Virgen de Guadalupe en donde Los Caballeros Templarios tenían una figura de Nazario Moreno, alias ‘El Chayo’.

Después de la ceremonia, indicaron, se realizará un desfile hacia la plaza central, en el que participarán miembros de autodefensas, autoridades de la tenencia municipal y alumnos de escuelas locales.

Deja tu comentario