Anuncia Irán sistema propio de defensa coheteril antiaérea

aerea

PL

Teherán.-  Irán contará con un sistema de defensa antiaérea con cohetes de largo alcance en el plazo de dos años, anunció hoy el comandante de la base de Khatam ol-Anbia, general Farzad Esmayeeli.
Las dificultades de infraestructura que existían para la construcción con medios nacionales del sistema Bavar 373 (Creencia, en farsi) han sido solucionadas, dijo el jefe de la Defensa Antiaérea a la agencia noticiosa semioficial Fars.
Esperamos contar con un sistema (de defensa coheteril) muy bueno, con mayores capacidades que el S-300 de fabricación rusa, para finales del presente Plan Quinquenal de Desarrollo, que termina en 2015, afirmó el militar.
En mayo del año pasado el jefe del programa de autarquía militar iraní, contralmirante Farhad Amiri, anunció que el sistema Bavar 373 estaba en desarrollo y sería revelado en el momento oportuno.
Una semana atrás fuentes castrenses persas revelaron que dos misiles de construcción nacional, uno de ellos balístico y con capacidad de evadir los radares, habían sido probados con éxito por el Ejército y están en la fase de producción industrial.
La nueva generación de misiles balísticos terrestres de largo alcance con una ojiva de fragmentación y el misil Bina aire-tierra y tierra-tierra guiado por láser fueron probados con éxito, dijo la televisión estatal citando al ministro de Defensa, general Hossein Deqhan.
En 2007 Teherán firmó un contrato por 800 millones de dólares para la compra en Rusia de de cinco sistemas de defensa antiaérea S-300, pero el acuerdo fue denunciado tres años después por Moscú, lo que provocó una demanda ante la Corte Internacional de Arbitraje, pendiente de fallo.

Comentarios con Facebook