Tratante de personas se exhibía en Facebook

Luego de que ayer elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescataron a ocho víctimas de trata de personas y detuvieron a tres presuntos responsables, en un inmueble ubicado en calles de la delegación Cuauhtémoc, se dio a conocer que José Antonio Irigoyen Zamora, uno de los criminales, solía tomarse fotos con pistolas y subirlas a su página de Facebook.

En las fotografías, que forman parte del expediente FTP/TP-1/T2/07/14-02, por el delito de trata de personas, el detenido aparece junto a su tío, Luis Miguel Rojas Irigoyen, posando con las armas.

Además de José Antonio, fueron detenidos Luis Miguel Rojas Irigoyen e Ivon Josefina González Rico, luego de que el pasado 13 de febrero al atender una denuncia ciudadana, personal de la dependencia se presentó en un inmueble localizado en calle Río Niágara, colonia Cuauhtémoc, donde presuntamente eran explotadas sexualmente varias mujeres.

En ese lugar, que simulaba ser una casa de masajes o spa, se ejercía el sexo servicio y un alto porcentaje del dinero producto de esta actividad era entregado a los supuestos administradores.

Las víctimas declararon que la encargada y el propietario cada semana llevaban un grupo de abogados para aleccionarlas en caso de que hubiese algún operativo, para saber qué decir y qué hacer e incluso les indicaban que practicaran en su presencia.

La fiscal señaló que los dos hombres detenidos fueron consignados al Reclusorio Norte y la mujer al penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Deja tu comentario