Brasileño Neymar aspira ganar la Copa del Mundo de futbol

Madrid, 17 feb (PL) El futbolista brasileño Neymar da Silva afirmó que espera ganar la Copa del Mundo con su selección en el Mundial de Brasil, según declaraciones publicadas hoy en FIFA.com.

Brasil tiene buenas opciones de llegar a la final y ser campeón del mundo, aseguró Neymar, delantero del club español Barcelona.

El atacante fue figura clave en el título conseguido por Brasil en la Copa Confederaciones el pasado mes de julio, la ‘canarinha’ derrotó 3-0 a España en la final y espera repetir ese éxito en el Mundial.

En todo caso, Neymar prevé que la próximo Copa sea una competición «muy disputada» porque todas las selecciones están preparándose muy bien para ello.

Neymar, que estuvo unos días fuera por lesión, reapareció este fin de semana en el Camp Nou, y marcó el último gol del Barcelona en la victoria por 6-0 frente al Rayo Vallecano.

El delantero brasileño confiesa que está ansioso por que llegue la gran cita de junio.

Parece que falta mucho tiempo, pero no es así. Ya llegamos, la Copa del Mundo está ahí. Y encima en nuestro país, es un orgullo enorme. Estoy ansioso. Espero poder manejar esa ansiedad, va a ser una gran Copa y ojalá lo sea especialmente para nosotros, aseguró.

El exjugador del Santos también destacó el estilo de juego de Brasil tras la llegada de Luis Felipe Scolari al banquillo del plantel.

No sé qué cambió. Creo que el equipo creó una identidad propia. Necesitábamos tiempo para entrenar y conocernos mejor y que el juego fluyera, apuntó.

Neymar considera que la unión en el equipo fue «fantástica» para conquistar la Copa Confederaciones.

El jugador del Barcelona confiesa que él y su compañero de equipo, Lionel Messi ya han imaginado la final del Mundial, donde se enfrentarían Brasil y Argentina, «pero con Brasil como vencedor» bromea.

Deja tu comentario