Confirman a Japón como país invitado de Festival Cervantino mexicano

México, 17 feb (PL) El Festival Internacional Cervantino del estado mexicano de Guanajuato, uno de los eventos culturales más importantes del mundo, tendrá a Japón como país invitado de honor en su edición de 2014.
Así lo confirmaron hoy la diplomática Akira Yamada, responsable de la oficina para América Latina y el Caribe de la Cancillería japonesa, y Marcela Diez, subdirectora de programación de la cita, que se celebrará del 8 al 26 de octubre próximo
En conferencia de prensa ofrecida en la capital japonesa y divulgada aquí, se indicó que entre los participantes estarán el violinista Ryu Goto, el Tokyo Dageki Dan, grupo tradicional de percusiones, y el Hachioji Kuruma Ningyo, un teatro de marionetas con 150 años de antigüedad.
Los eventos culturales se enmarcan en la celebración de los 400 años del arribo a México de la primera misión diplomática de aquella nación oriental, que partió de Japón en 1613 y llegó a este territorio en 1614, para luego dirigirse a España y al Vaticano, recordó el diario El Universal.
El Festival Internacional Cervantino, que este año celebrará su edición 42, recibió en 2013 alrededor de 300 mil espectadores.
Considerado uno de los eventos de su tipo más importantes a nivel mundial, el evento de este año también estará dedicado al estado de Nuevo León.
Para 2014 los organizadores propusieron dos núcleos temáticos: Fronteras, como el eje de la reflexión social, y la celebración del aniversario 450 del natalicio de William Shakespeare (1564-1616) como hilo conductor de las diversas actividades que se programen.
De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar, Japón es un país con el que México tiene estrechos lazos culturales y una profunda admiración por sus manifestaciones artísticas.

Deja tu comentario