ENTREGAN GUANTES PARA DETECTAR CÁNCER DE MAMA

La medida ayudará a ubicar oportunamente algún riesgo

Mujeres solteras, madres, jóvenes y adultas mayores de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa recibieron por parte de la Delegación Azcapotzalco más de 100 guantes de autoexploración hipersensibles, para que personalmente detecten algún factor de riesgo y tratarse oportunamente contra el cáncer de mama, enfermedad que en México cobra una vida cada 90 minutos, según cifras del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Decenas de vecinos se dieron cita para recoger de manos del Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, un par de fundas que tienen tres veces más sensibilidad que el tacto humano, y puede descubrir cualquier anomalía en el seno, ya sea del tamaño de una cabeza de alfiler o un grano de azúcar.

Estamos trabajando para ustedes, preocupados por su salud, por lo que instrumentamos ésta y otras políticas para que las utilicen en su beneficio y el de sus familiares”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

La Secretaría de Salud reveló que el 95 por ciento de los casos de cáncer de mama son curables, siempre y cuando se detecten a tiempo, por ello, el gobierno delegacional realiza esta cruzada para apoyar a las mujeres de Azcapotzalco mayores de 25 años y evitar poner en riesgo su vida.

El modo de uso de los guantes fue explicado por la subdirectora de Servicios Sociales de Azcapotzalco, María del Carmen Salanueva, quien ilustró de manera breve sobre su utilización, para una correcta exploración del seno.

Es una gran ayuda para quienes no tenemos tiempo de asistir a hacernos exámenes, y dejamos pasar el tiempo sin saber si tenemos o no esta enfermedad. De esta forma podemos hacernos la exploración en casa con mayor certeza y acudir al médico en caso de tener alguna anomalía”, comentó Rosa Elena Moreno, de 45 años.

En octubre y como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el gobierno delegacional entregó de manera gratuita mil 700 guantes de exploración en una Feria de la Salud instrumentada para ofrecer diversas pruebas médicas para procurar la salud femenina.

Este año tendremos lentes, aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones, entre otros programas de apoyo a su salud y a la de sus familiares”, añadió el Jefe Delegacional, quien invitó a los vecinos a registrarse en la Subdirección de Equidad a éstos y otros programas.

En octubre se echará a andar la segunda etapa de guantes de exploración mamaria, en beneficio de alrededor de dos mil féminas.

Deja tu comentario