PSG-Leverkusen abre octavos de final en Champions del fútbol europeo

París, 17 feb (PL) París Saint-Germain (PSG) rivalizará como visitante ante el alemán Bayer Leverkusen, y el español Barcelona hará lo propio frente al inglés Manchester City en la primera jornada de octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol.

Para los duelos de apertura en la fase de 16 mejores conjuntos, el PSG parte como favorito -al menos a priori- para imponerse en el estadio BayArena.

El conjunto parisino se encuentra como líder en solitario del campeonato francés y -excepto en la Copa doméstica, en la cual resultó eliminado por el Montpellier (1-2)- aspira a todos los títulos por primera vez desde que el club pasó a manos de sus nuevos propietarios cataríes.

Sin embargo, su director técnico, Laurent Blanc, no podrá contar con una de sus principales bazas, el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien se encuentra de baja por lesión.

Toda la responsabilidad recaerá entonces en sus compañeros: los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavéis, los brasileños Lucas Moura y Thiago Silva, o el crack sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

En el otro encuentro de la fecha, el Manchester City buscará hacer historia de sacar un resultado favorable ante el potente Barcelona, sobre todo tras su eliminación en la fase de grupos en los dos años anteriores.

El plantel inglés recibirá mañana en sus predios del Etihad Stadium a una escuadra que marcó un hito en el balompié continental durante la primera década de este siglo, con tres títulos (2006, 2009 y 2011) y siendo semifinalista desde ese mismo primer año.

Deja tu comentario