Anuncian Premio Manuel Acuña de Poesía

REDCCIÓN.- La segunda edición del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española fue dada a conocer por Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila de Zaragoza.

 

La convocatoria tendrá nuevamente un monto de 100 mil dólares como premio. Para esta segunda edición las bases se mantienen iguales para seguir estimulando la creación de libros de poesía, con  un mínimo de entre 60 y 90 cuartillas. La fecha de cierre es el 16 de junio de 2014 y los resultados se darán a conocer el 10 de octubre.

 

 

Fernando Álvarez del Castillo, director general de Bibliotecas, dijo que este premio también rinde homenaje a un poeta de gran calidad que murió a la edad de 24 años, el cual dejó una obra de gran riqueza y contrastes.

 

«Actualmente muchos de los libros de Manuel Acuña han sido digitalizados en la Biblioteca de México José Vasconcelos con el propósito de que las nuevas generaciones se acerquen a su obra. Sin duda este certamen cumple su cometido de preservar su memoria».

 

 

Para mayores informes sobre el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, visita www.culturacoahuila.gob.mx

 

Deja tu comentario