Advierten sobre uso de sustancias riesgosas en producción de alimentos

PL

Londres.- Un nuevo estudio asegura que sustancias sintéticas usadas en la fabricación, embalaje y almacenaje de productos alimenticios podrían suponer un riesgo permanente para la salud.
Publicada en la revista especializada Journal of Epidemiology and Community Health, la investigación sostiene que junto con la comida consumimos pequeñas dosis de las sustancias sintéticas que componen el embalaje.
Según los expertos, por sí mismas estas dosis no son perjudiciales, pero su uso reiterado en nuestro organismo puede traernos deficiencias en cuanto a la salud.
Los investigadores citan el ejemplo del formaldehído, reconocido cancerígeno que se emplea legalmente en la producción de botellas de plástico para refrescos y de cubiertos de melamina.
El presente estudio detectó más de 400 sustancias, algunas de las cuales influyen en la secreción de hormonas, alteración que los análisis toxicológicos regulares no revelan.
Para los científicos, esta investigación permite mostrar las potenciales relaciones entre los materiales que entran en contacto con la comida y enfermedades crónicas, neurológicas e inflamatorias.
Fuentes especializadas señalan que una sustancia sintética es aquella que no se encuentra en el ambiente y que para obtenerla se debe realizar algún proceso químico.

Deja tu comentario