ALDF SOLICITA A LA JEFA DELEGACIONAL DE GUSTAVO A. MADERO INFORMACIÓN SOBRE OBRAS DEL DEPORTIVO “HERMANOS GALEANA”

Miles de usuarios se han visto afectados con el cierre de este espacio de recreación

Con el fin de conocer los trabajos de rehabilitación que se realizan al interior del deportivo “Hermanos Galeana”, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, solicita a la Jefa Delegacional de Gustavo A. Madero un informe pormenorizado sobre las acciones que se han realizado hasta el momento en esta zona.

Añadió que se pedirá a la Licenciada Nora Arias Contreras, especifique el alcance físico y el tiempo estimado de ejecución de las obras, adjuntando la documentación respectiva, así como el programa emergente para atender los miles de usuarios de las instalaciones durante el tiempo de rehabilitación.

La legisladora perredista afirmó que anualmente acuden miles de familias de la zona, debido a que el deportivo cuenta con 20 campos de fútbol, cuatro canchas de fútbol rápido, estadio de atletismo, estadio de béisbol, dos campos de béisbol, ocho canchas de voleibol, 16 canchas de básquetbol, así como cuatro canchas de tenis y alberca olímpica, un campo de fútbol americano, gimnasio, duelas techadas, además de contar con un vivero, es un espacio que visitan miles de familias de la zona.

Aseveró que la falta de información precisa sobre las obras que se realizarán, provocó diversas manifestaciones de deportistas que ocupan este espacio, razón por la que las autoridades delegacionales deben informar a cabalidad a todos los usuarios que asisten diariamente.

Aunado a ello, se debe considerar que dicho espacio público no sólo se realizan actividades físicas, deportivas o de recreación, sino también se prestan servicios médicos, de registro civil y asistencia social, por lo que también se ve afectada la comunidad aledaña a este deportivo.

Ayala Zúñiga solicitó a través del Punto de Acuerdo que se haga llegar a la ALDF información clara y precisa para tener elementos de valoración que permitan entender los alcances, objetivos y finalidad de la autoridad delegacional para el cierre de este espacio vital de recreación, deporte y salud pública.

Deja tu comentario